Servicios

MEDICINA PREVENTIVA

Agrosalud cuenta con las estrategias y programas para formar promotores en salud; por lo que se espera impactar en la disminución de la mortalidad y morbilidad de todos los niveles de atención de los servicios de salud, así como mejorar la calidad en la prestación de los mismos y en la ampliación de cobertura.

1.    Educación e información a la población:
Velar por el mejoramiento de la salud de los trabajadores y su familia, desarrollando estrategias de comunicación tomando en cuenta los diferentes idiomas en cada finca, con el objeto de adecuar programas de salud que den respuesta a las necesidades planteadas, identificando las acciones necesarias para la prestación de los servicios de salud a las fincas.

2.    Programa de Inmunizaciones:
El servicio de inmunización se dará a la población infantil, lo cual disminuirá la mortalidad causada por las siguientes enfermedades: difteria, tos ferina, tétano, poliomielitis y sarampión.

3.    Orientación familiar y nutrición:  
El componente de Orientación familiar tiene como objetivo elevar la calidad de vida de las familia, disminuir la mortalidad materna infantil, facilitar a toda la población el acceso a información acerca de la paternidad responsable y métodos anticonceptivos, espaciamiento de embarazos.

4.    Salud bucal a escolares:
Prevenir la proliferación de caries dental mediante la educación, información atención inmediata a la población, mantener un programa preventivo y  curativo de salud bucal a los niños que asisten a las escuelas de las fincas, dar información a la población y servicio de asistencia odontológica en extracciones, obturaciones, limpieza bucal a escolares y adultos, según el número de beneficiados.

5.    Mejoramiento de las condiciones ambientales:
Mejorar las condiciones higiénicas de las viviendas y aumentar la accesibilidad a los servicios básicos de salud, tales como: agua de consumo, disposición de excretas, disposición de basura, etc.

6.     Prevención de accidentes
Se dará atención a la prevención de accidentes a través de un sistema de información y educación a la población de las fincas, con el fin de disminuir la prevalencia de accidentes de trabajo en un 95%.

7.    Estimulación Temprana:
Proveer guarderías para hijos pequeños de los trabajadores, ofreciendo un programa de estimulación temprana para los niños de menores de 7 años.



MEDICINA CURATIVA

• Atención de enfermedades básicas
Mantener las clínicas de Agrosalud con infraestructura eficiente.  Medicinas y suministros a tiempo, personal entrenado y debidamente supervisado cada 15 días.

• Referencia de pacientes a un servicio de atención.
Para que el trabajador y su familia tengan una atención adecuada en casos de enfermedades que no puedan ser atendidos en la clínica de Agrosalud, el promotor realizará referencias a los Centros de Salud más cercanos del Ministerio de Salud Pública o Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

• Atención y seguimiento de diagnostico de diarrea
Educar e informar al 100% de los padres de niños menores de 5 años el peligro de deshidratación por enfermedades diarreicas y de la importancia del uso de tratamiento de rehidratación oral.

• Atención y seguimiento de tuberculosis pulmonar
Mantener a la población de la finca libre de la enfermedad de tuberculosis pulmonar, mediante el descubrimiento, tratamiento y control de los casos existentes.

• Jornada de desparasitación    
El programa de desparasitación se realiza para complementar los servicios de saneamiento ambiental, nutrición y otros para mejorar la salud de la comunidad.

• Accesibilidad a medicamentos básicos a bajo costo

 
 
• Fundada en 1978
• 30 Fincas asociadas
• 8 Departamentos cubiertos
• 20,200 Personas atendidas
• 9 programas en Salud Preventiva
• 2 programas en Salud Curativa
• Alianza con FUNCAFE
• Apoyo para Certificaciones

Servicios

Salud Preventiva
    Desparasitación
    Inmunización
    Salud bucal
    Prevención de accidentes
    VIH Sida prevención
    Orientación Familiar
    Nutrición
    Saneamiento Ambiental
    Salud Reproductiva
Salud Curativa
    Atención a pacientes
    Farmacia Rural
Sodis (agua purificada)
Helps Estufas Onil

Avenida Reforma 8-60 Zona 9
Edificio Galerias Reforma,
Oficina 222 Segundo Nivel
Guatemala Ciudad, 01007
Tel: (+502) 2334-0481
Fax: (+502) 2334-0482 

    Facebook    twitter     Instagram

designed by Tipos